El objetivo fundamental de todo este PROGRAMA FORMATIVO es el de obtener unos niveles adecuados de cualificación profesional de los agentes económicos del sector agrario, para dotar de dimensión empresarial a nuestras explotaciones, y garantizar una producción agroalimentaria sostenible, segura, de calidad y rentable.
Las actividades formativas llevadas a cabo se agrupan en dos Programas:
La Formación Profesional Inicial se lleva a cabo directamente por el Servicio de Formación, a través de sus cuatro centros de formación ubicados en las localidades de Don Benito, Navalmoral de la Mata, Moraleja y Villafranca de los Barros.
Las actividades formativas que comprenden todo el Programa de Formación Profesional Inicial son:
En cuanto a la Formación Profesional para el Empleo, el Decreto 5/2009, de 23 de enero regula la formación continua en lo referido a los sectores agrario, agroalimentario, forestal y para el desarrollo rural además de establecer las bases reguladoras de las ayudas para la formación continua dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la formación profesional para el empleo dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, podrá ser impartida a través de:
Las actividades formativas del Programa de Formación Profesional para el Empleo se engloban en los siguientes tipos:
Actividades formativas de carácter exigible y/u obligatorio.
Actividades formativas de carácter no exigible.