junta Unión Europea
banner

FORMACIÓN

Formación profesional básica

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y responden a un determinado perfil profesional. Se ordenan en ciclos formativos organizados en módulos profesionales de duración variable.

El pérfil profesional incluirá al menos unidades de competencia de una cualificación profesional completa de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Los módulos profesionales de las enseñanzas de Formación Profesional Básica están constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

La duración de los ciclos formativos de estas enseñanzas es de 2.000 horas, equivalentes a dos cursos académicos a tiempo completo.
  • Duración: 2000 horas
    La competencia general de este título consiste en realizar operaciones auxiliares en explotaciones agrícolas-ganaderas, relacionadas, entre otras cosas, con cultivos agrícolas; con el manejo del ganado y con el envasado y distribución de productos agroalimentarios, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención...