Nº de Horas: 60
Destinatarios:
Mujeres del medio rural, mayores de 18 años, que quieran formarse en este sector para la puesta en marcha de su propia idea de negocio o autoempleo
Finalidad:
Proporcionar los conocimientos e información necesaria para que las mujeres participantes se motiven a la hora de trabajar como empresarias o empleadas en actividades relacionadas con turismo rural.
Plan de Formación:
1. Los itinerarios turísticos como producto turístico
2. Ruta turística y circuitos turísticos: significación y aplicación
3. Criterios que inciden en la determinación y selección de una ruta o circuito turístico
4. Las motivaciones turísticas
5. El producto turístico: su aplicación en la determinación de una ruta o circuitos turísticos
6. Diseño de la ruta o circuito turístico
7. Selección de los servicios a incluir en la ruta
8. Determinación de los costes y gastos de operación de la ruta o circuito
9. Determinación de precios y beneficios de operación
10. FSE y las políticas sociales de la Unión Europea. Normas comunitarias sobre protección ambiental.