junta Unión Europea
banner

Monográficos o de especialización

COMERCIALIZAR EN LA RED PARA PYMES AGROALIMENTARIAS DEL MEDIO RURAL

  • Agenda del Curso
  • Información General
  • Plan Formativo
  • Documentos
Nº de Horas: 75

Destinatarios:
Gestores, gerentes, emprendedores/as y trabajadores/as de pymes extremeñas del sector agroalimentario, ubicadas en zonas rurales de baja densidad de población, que necesiten de esta formación específica para el desarrollo e innovación de su pyme o proyecto emprendedor.
Finalidad:
- Adquirir las competencias necesarias para iniciar la diversificación de las pymes extremeñas hacia la comercialización en red o emprender un negocio de compra y venta a través de Internet.
- Fomentar la incorporación de las TIC´S en microempresas rurales como medida para mejorar la competitividad y sostenibilidad del tejido empresarial del medio rural.

Plan de Formación:
1. El sitio en la red.
2. Los motores de búsqueda.
3. Introducción al comercio electrónico (e-business y e-commerce).
4. Tipos de comercio electrónico. Ventajas e inconvenientes.
5. Tecnología del comercio electrónico.
6. Productos y servicios.
7. Sistemas de pedidos.
8. Estrategias de ventas.
9. Cambios en la gestión empresarial: Modelos de negocio en Internet. Estrategias, creación y lanzamiento.
10. Comercio electrónico entre empresas.
11. Marketing en la Red.
12. Medidas de pago y seguridad.
13. Logística y distribución.
14. Fraudes dentro de la red.
15. Aspectos legales (Leyes de comercio electrónico, servicios de la sociedad de la información, protección de datos, delitos informáticos, etc)
16. Futuro del comercio electrónico. Perspectivas.
    Documentos Asociados