Nº de Horas: 100
Destinatarios:
Gerentes, emprendedores/as y/o trabajadores/as de pymes extremdeñas del sector agroalimentario
Finalidad:
- Evaluar las oportunidades de mercado para el lanzamiento de un producto, en cuanto a tendencias, zonas por cubrir y necesidades de clientes potenciales.
- Realizar un análisis DAFO para saber definir los objetivos del márketing estratégico.
- Conseguir elaborar un plan de márketing
- Determinar las líneas propias de la actuación comercial en la comprar y venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa, a las características específicas del cliente.
- Gestionar los procesos de seguimiento y postventa
Plan de Formación:
1.El marketing en el marco de la actividad económica
2.Marketing dentro del sector agroalimentario
3.Políticas de producto
4.Políticas de precios
5.La distribución comercial
6.Políticas de comunicación
7.Organización de las compras
8.Planificación de las ventas
9.Equipos de ventas
10.Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
11.Introducción al comercio internacional