0475_LOCALCIR_4_E PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE EMPRESAS EN ECONOMÍA CIRUCLAR

17/11/2020
PROGRAMA: Programa Interreg-V-A España-Portugal (POCTEP)
FECHAS: 01/07/2017 – 05/04/2022
CÓDIGO: 0475_LOCALCIR_4_E
PAÍSES: Portugal, España
WEB: https://localcir.eu/
REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/localcir/
https://twitter.com/localcir
https://www.linkedin.com/in/localcir-0597691a2/

EJE: Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial

El proyecto LOCALCIR se desarrolla para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, del programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP), que persigue la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular. Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, LOCALCIR mejorará la competitividad de las empresas rurales.

Para ello, entre otras actuaciones, se va a crear una metodología de itinerarios verdes para el desarrollo de la economía verde y circular en el ámbito rural. Asimismo, se pondrá en marcha un servicio de apoyo permanente y se promocionará el modelo circular con 225 empresas creadas bajo este paraguas o mejoradas en sus actividades y procesos.
La metodología que resulte del proyecto permitirá planificar las futuras políticas de economía verde y circular en cualquier parte del territorio POCTEP, gracias al diseño de estrategias de promoción empresarial basadas en recursos sostenibles. Además, se conseguirá reforzar la capacidad de las instituciones de promoción empresarial de la EUROACE mediante el servicio de apoyo a los itinerarios verdes. Por último, LOCALCIR promoverá el espíritu emprendedor y se favorecerá la puesta en marcha de iniciativas empresariales desde el mundo rural, basadas en la economía verde y circular, un modelo clave para el futuro de la región.

La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejaría de Agricultaura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura representa la coordinación y actúa como Beneficiario Principal en el Consorcio formado por un total de 16 socios.

Documentos Asociados