ERASMUS + DEL CFMR DE DON BENITO_Convocatoria 2014

30/09/2015
Fecha: Hasta el 30 de septiembre de 2015

Nombre: Movilidad de estudiantes y personal en prácticas
Descripción del mismo

El programa Erasmus + tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje en formación profesional de grado superior, a las instituciones que imparten este tipo de formación

El CFMR Don Benito tiene desde el año 2014 un convenio de subvención 2014-1-ESO1-KA103-001954 con dos tipos de actividades:
-Movilidad de estudiantes para prácticas
-Movilidad de personal para formación

“Movilidad de estudiantes en prácticas”
Número de movilidades: 2
El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad que los alumnos
- Se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria.
- Adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión.
- Adquieren experiencia laboral.
Estas prácticas pueden ir acompañadas, de cursos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.
Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.
El periodo de prácticas debe estar cubierto por un acuerdo de prácticas aprobado por el CFMR Don Benito, la institución de acogida y el alumno.

Duración
Tiempo: 2,5 meses.

Actividades financiadas
Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales de la movilidad de los estudiantes (principalmente de viaje y de manutención) derivados de la estancia en el extranjero.


“Movilidad de personal para formación”
Número de movilidades: 2
Esta acción, que se inscribe en el amplio objetivo de la formación de personal, engloba dos tipos de movilidad:

· Movilidad de personal del CFMR Don Benito a una empresa.
El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, breves comisiones de servicios, etc.

· Movilidad de personal docente y no docente del CFMR Don Benito a otra institución socia
El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia (breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios, etc).

A efectos de la concesión de la ayuda, es indispensable presentar un programa de formación aceptado por el CFMR Don Benito y la institución de acogida o empresa. El programa deberá incluir como mínimo: el objetivo global y los objetivos específicos, los resultados que se espera obtener con las actividades de formación o aprendizaje y una posible programación del periodo de formación.

Duración
Tiempo: 1 semana.

Actividades financiadas
Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos de viaje y de manutención.
Documentos Asociados