Movilidad Erasmus del CFMR de Navalmoral de la Mata. Convocatoria 2013

07/04/2014
El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata tiene concedida para los años 2014-2020 la carta universitaria ERASMUS, que permitirá tanto a alumn@s como a profesores realizar movilidades a países de Europa, a los profesores para su formación, y a l@s alumn@s para realizar la FCT.

Durante el curso 2013/2014 se llevó a cabo la movilidad de un alumno para la realización de la FCT en Chania, una ciudad de la Isla Griega de Creta, gracias a una Movilidad Erasmus. Javier Lozano del Río, estuvo durante tres meses, de abril a junio de 2014 en el Mediterranean Agronomic Institute of Chania, www.mainch.gr

Existen cuatro institutos de este tipo en Europa, cuyos objetivos son el desarrollo de la cooperación agraria fijados por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos actualizando y perfeccionando la formación de los profesionales y promoviendo programas de investigación de común interés para la agricultura de la región mediterránea.

Javier colaboró en los programas de conservación de flora endémica de la Isla, con tareas en el jardín botánico y en el banco de semillas.

Pero sin lugar a duda, lo más importante de todo este proceso, es la experiencia vital que se llevan l@s que decidan participar en este tipo de movilidades. Se enfrentarán a nuevos retos, descubrirán en ell@s facetas que desconocían, se sorprenderán y se dejarán sorprender por el mundo. Aprenderán y apliarán sus perspectivas. Desaprenderán y, a base de algún golpe y unas cuantas lecciones, crecerán en humildad. Evolucionarán y crearán recuerdos que ya no los abandonarán.

“MI EXPERIENCIA ERASMUS”, por Javier Lozano del Rio

“La noche antes de salir de España estuve toda la noche dando vueltas en mi cama sin dormir pensando como sería lo que iba a descubrir al día siguiente y que me depararía aquella isla. Al día siguiente cuando por fin aterricé aquí en Chania después de un largo viaje empecé a descubrir la hospitalidad de la gente de la isla, es increíble, cómo sin conocerte de nada, te ofrecen todo lo que tienen y más. La gente de la residencia donde trabajo es estupenda, también es una mezcla de culturas y cada uno pone la gracia de cada país por lo que de una o otra forma te diviertes con cada uno de ellos”.

“Otra cosa muy buena de las becas ERASMUS es que te abren la mente para comenzar a relacionarte con personas que en tu vida te habrías imaginado, que podrías hablar y convivir, y no solo eso, sino que también estas descubriendo otra ciudad, otro ambiente que nunca lo habías vivido antes y eso te hace realizarte como persona”.
Documentos Asociados