El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja organiza un curso de bienestar animal en Ceclavín y otro de plaguicidas de uso ganadero en Arroyo de la Luz

14/10/2011

El primero dará comienzo el lunes, día 17 de octubre, mientras que el segundo empezará a impartirse el día 24 del mismo mes. Ambos están cofinanciados por los fondos FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha organizado un curso de bienestar animal para transportistas, que dará comienzo el lunes, día 17, en el aula de la casa de la cultura de la localidad de Ceclavín. Otro para realizar tratamientos con plaguicidas de uso ganadero empezará a impartirse el día 24 de octubre en las instalaciones de la casa de la cultura de Arroyo de la Luz.

Con el de bienestar animal para transportistas se formará a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales vivos por carretera para trayectos superiores a 65 km. En él se impartirán materias específicas relacionadas con el conocimiento y manejo de los animales, la seguridad alimentaria y la futura reforma de la PAC o la seguridad e higiene en el trabajo, entre otros aspectos. Asimismo, se impartirá todo lo relacionado con el transporte de los animales vivos, sus cuidados y sanidad animal, así como la legislación vigente en la materia. Además, el curso incluye una visita y un supuesto práctico en el centro de desinfección de Zarza la Mayor.

El de plaguicidas de uso ganadero pretende formar a ganaderos que utilicen este tipo de productos químicos o biocidas en el entorno de los animales o en las actividades relacionadas con su explotación. La programación didáctica de este curso incluye temáticas relacionadas con las enfermedades infecto-contagiosas del ganado; su limpieza y mantenimiento; los equipos adecuados para la aplicación de tratamientos con plaguicidas de uso ganadero; la prevención de riesgos laborales y peligrosidad de estos productos para la salud o la protección medioambiental y eliminación de los envases vacíos, entre otros temas.

Los dos cursos son totalmente gratuitos y están cofinanciados por los fondos FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Con la superación de los mismos, los asistentes obtendrán el certificado y/o carnet oportuno, de carácter homologado en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades.

Documentos Asociados