Los proyectos Almoadex y Lo Nuextro de los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito logran el primer premio en la 6ª edición de Imagina tu Empresa

18/06/2011

Almoadex se basa en la fabricación de almohadas con efectos terapéuticos y beneficiosos para la salud aprovechando el hueso de aceituna carbonizado. Lo Nuextro consiste en la creación de una marca comercial para poner en valor el agroturismo en nuestra región, promocionando los productos extremeños.

El proyecto Almoadex, diseñado por Alberto Franco Ruiz y Jesús Torres Morales, y el proyecto Lo Nuextro, realizado por Ángel Nieto Jurado y Antonio Luna García, todos ellos alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, han resultado ganadores del Primer Premio en las modalidades de Grado Superior y Grado Medio de Formación Profesional, respectivamente, dentro de la 6ª edición del concurso “Imagina tu Empresa”, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

Almoadex está basado en una idea ecológica e innovadora que consiste en la fabricación de almohadas con efectos terapéuticos y beneficiosos para la salud aprovechando el hueso de aceituna carbonizado. Lo Nuextro consiste en la creación de una marca comercial para poner en valor el agroturismo en nuestra región, promocionando los productos extremeños mediante visitas a fincas y entidades de elaboración de productos agroalimentarios.

Dentro de su categoría, Almoadex compartirá este primer galardón con otro proyecto y junto con Lo nuextro, han sido ganadores otras tres iniciativas más de la región. El premio para la categoría de grado superior ha consistido en 6.000 euros para cada proyecto, orientados al desarrollo de los mismos, y un viaje a Portugal con el resto de los alumnos ganadores. En el caso de grado medio, se les ha obsequiado con un ordenador iMac para cada uno de los integrantes de los equipos y un cheque regalo de 1.500 euros para el Centro.

Otros proyectos que han quedado finalistas
Los vencedores han competido en su modalidad con un total de ocho iniciativas más en el caso de Grado Superior. Uno de ellos ha sido “Equinova”, ideado por Blanca Megía Díaz y Ascensión García Drake, también procedentes del Centro de Don Benito. Se trata de una escuela de equinoterapia para realizar tratamientos terapéuticos con caballos para personas con riesgo de exclusión social. En la categoría de bachillerato y grado medio inicialmente fueron seleccionados otros 23 proyectos más de la región.

No es la primera vez que alumnos del Centro de Formación de Don Benito participan con éxito en este concurso. El alumnado ha participado en las cinco últimas ediciones del concurso obteniendo en la tercera edición el mejor proyecto a la sostenibilidad, con un trabajo sobre cría de insectos para la lucha biológica que fue expuesto en la Expo de Zaragoza; quedando finalistas en la cuarta edición con otros dos proyectos entre los que se encontraba el “Centro de Equinoterapia La Mina” para ofrecer terapias de rehabilitación a personas con discapacidad física y mental, aprovechando los movimientos tridimensionales del caballo; o resultando vencedoras el año pasado con el proyecto Oleaex, dedicado a la producción y comercialización de aceite ecológico y al alquiler de almazaras portátiles.


Documentos Asociados