La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural imparte diecisiete cursos de bienestar animal y plaguicidas de uso agrario durante la primera quincena de junio

31/05/2011

A partir de mañana comienza un curso de bienestar animal para transportistas y ganaderos del sector porcino en Badajoz. Por otro lado, el día 6 de junio se imparte otro del mismo tipo en Barcarrota

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado hasta un total de diecisiete cursos formativos gratuitos relacionados con la capacitación para el transporte de animales vivos por carretera o de bienestar animal, y para realizar tratamientos con fitosanitarios o plaguicidas de uso agrario, que comenzarán a impartirse a partir de mañana día 1 de junio en distintas localidades de la región.

Con los de bienestar animal para transportistas se formará a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales vivos por carretera, para trayectos superiores a 65 km, en todo lo relacionado con el cuidado y manejo de estos animales durante el viaje en las mejores condiciones de salud, higiene y bienestar.

Los de fitosanitarios de uso agrícola están dirigidos a agricultores y personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos para el uso y manejo de este tipo de productos químicos en explotaciones agrarias.

Con la superación de los cursos, los asistentes obtendrán el certificado y/o carnet oportuno, de carácter homologado, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades, en el ámbito europeo.

Programación de los cursos
A partir de mañana, día 1 de junio, comienza un curso de bienestar animal para transportistas y ganaderos del sector porcino en Badajoz. Por otro lado, el día 6 se imparte otro curso del mismo tipo en Barcarrota. Finalmente, para el día 13 están programados cuatro cursos más, dos de ellos de bienestar animal para transportistas en general, que se impartirán en las localidades de Azuaga y Don Benito, y los otros dos, específicos para el porcino que se impartirán en Oliva de la Frontera y Villafranca de los Barros.

Por otro lado, mañana también comienzan dos cursos de plaguicidas de uso agrario, uno de ellos en Azuaga y el otro en Almendralejo. Además el día 6 comenzarán dos cursos más de este tipo, ambos en Castuera; el día 7 se iniciará uno más en Badajoz y el día 8 empezará a impartirse otro en Moraleja.

El día 13 está previsto que se inicien cinco cursos más, dos de ellos en Talayuela y el resto en Moraleja, Don Benito y Villafranca de los Barros. Y por último el día 14 de junio está previsto el inicio también de un curso más de plaguicidas de uso agrario, en la localidad cacereña de Plasencia.

Documentos Asociados