El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito inicia un curso de soldadura y reparación de maquinaria agrícola

31/05/2011
Comenzará a impartirse a partir de mañana miércoles día 1 y hasta el 16 de junio en horario de tarde. Los alumnos, además de recibir formación teórica, realizarán pequeños trabajos de soldadura guiados por el monitor del curso

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, ha organizado un curso teórico-práctico de soldadura y reparación de maquinaria agrícola que comenzará a impartirse a partir de mañana miércoles día 1 y hasta el 16 de junio en dicha localidad pacense.

En este curso se tratarán aspectos relacionados con el tipo de materiales y las herramientas que se deben utilizar en la soldadura y en la reparación de maquinaria agrícola, de accionamiento y tracción, así como de equipos utilizados en las actividades de producción agraria.

Los asistentes aprenderán normas de seguridad y mantenimiento de máquinas y herramientas, aplicando criterios de calidad y rentabilidad, incluida la prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. Además, conocerán la técnica de la soldadura, la posición de soldeo y todo lo relacionado con electrodos revestidos y accesorios para utilizar en esta tarea en la reparación de la maquinaria.

Finalmente, y de forma eminentemente práctica, los alumnos realizarán pequeños trabajos de soldadura guiados por el monitor del curso.

El curso se impartirá en horario de tarde y está cofinanciado por los fondos FEADER, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de la Junta de Extremadura.

Documentos Asociados