La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural proporciona información sobre voluntariado europeo a más de 200 alumnos extremeños de Formación del Medio Rural

10/05/2011

Se van a celebrar charlas informativas sobre el Servicio de Voluntariado Europeo durante los días 11 y 12 de mayo en Don Benito y Villafranca de los Barros, respectivamente, y el día 17 en Navalmoral de la Mata y Moraleja

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado, con motivo de la celebración del Día de Europa, una serie de charlas informativas sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que recibirán más de 200 alumnos de los cuatro Centros de Formación del Medio Rural de nuestra región. Los coloquios tendrán lugar durante los días 11 y 12 de mayo en Don Benito y Villafranca de los Barros, respectivamente, y el día 17 se llevarán a cabo en Navalmoral de la Mata y Moraleja.

Con esta actividad, se pretende que los alumnos de Formación del Medio Rural extremeños conozcan más en profundidad el SVE que, dentro del Programa "Juventud en Acción (2007-2013)", permite la movilidad de jóvenes de entre 16 y 30 años, a través de proyectos promovidos por asociaciones u organismos oficiales en cualquier país de la Unión Europea.

El objetivo consiste en acercar a los jóvenes del medio rural de nuestra región los valores del voluntariado europeo, con motivo del Año Europeo del Voluntariado.

De la mano de expertos pertenecientes a la Asociación Juvenil Serena Mundo (ASERMUN), aprenderán las características específicas del SVE; cuál es el perfil del voluntario necesario para participar dentro del mismo; en qué campos de actividad se pueden desarrollar proyectos y cuál es el proceso para participar en este programa de movilidad e intercambio de jóvenes en Europa. Además, a través de experiencias vividas por otros voluntarios se les animará a formar parte de este programa fomentando la labor altruista entre los alumnos.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de divulgación sobre asuntos comunitarios que lleva a cabo la Red Extremeña de Información Europea (REINE), de la que forma parte la Dirección General de Desarrollo Rural, para dar a conocer los distintos programas y políticas comunitarias y facilitar toda la información posible sobre el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.

Documentos Asociados