Agricultura inicia una ronda de jornadas informativas sobre las ayudas agroambientales para el olivar en una veintena de municipios de la región

11/04/2011
Hoy será el primer día que se celebren y será, simultáneamente, en las localidades de Ahigal, Olivenza, Valverde del Fresno y Villafranca de los Barros. Posteriormente continuarán hasta el próximo día 14 alternando municipios tanto de la provincia de Badajoz como la de Cáceres

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado una ronda de jornadas divulgativas que se desarrollarán en una veintena de municipios de la región, dirigidas a informar a los agricultores sobre las ayudas agroambientales para la utilización de métodos de producción integrada en el cultivo del olivar y olivar ecológico en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Estas jornadas denominadas de “Divulgación del olivar en las ayudas agroambientales: Programa de Desarrollo Rural 2007-2013” abordarán los requisitos generales y específicos y las normativas que están actualmente vigentes en el sistema de ayudas agroambientales relacionadas con el cultivo del olivar, concretamente para las del control integrado, la producción integrada y el olivar ecológico en nuestra región.
La convocatoria para solicitar estas ayudas está abierta hasta el próximo 30 de abril. Por este motivo, las jornadas también informarán sobre las cuestiones relacionadas con el procedimiento administrativo para su solicitud y los trámites que conlleva la recepción de las mismas, de controles sobre el terreno o justificación de la prima; así como las consecuencias originadas por el incumplimiento de compromisos, los criterios de prioridad y causas de fuerza mayor para la extinción de los mismos o todo lo relativo a la cesión de los derechos y los registros de producción integrada del olivar y de olivar ecológico.
Las jornadas se celebrarán hoy en Ahigal, Olivenza, Valverde del Fresno y Villafranca de los Barros, simultáneamente. El día 12 le tocará el turno a las localidades de Almendralejo, Badajoz, Corte de Peleas, Mérida y Montijo. El miércoles 13 se impartirán de forma paralela en Cabeza del Buey, Caminomorisco, Logrosán, Navalvillar de Pela y Pozuelo de Zarzón. Y finalmente el día 14 las jornadas tendrán lugar en Bienvenida, la Zarza, Monterrubio de la Serena, Oliva de Mérida y Valencia de Alcántara.

Documentos Asociados