Cuatro proyectos de los centros de formación de Don Benito y Navalmoral de la Mata, finalistas del concurso “Imagina tu empresa”

04/04/2011

Este concurso, ya consolidado en nuestra región sigue fomentando, por sexto año consecutivo, la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales, empresariales que tengan en la imaginación y la creatividad sus principales herramientas.

Tres proyectos diseñados por alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito y un cuarto, ideado por los de Navalmoral de la Mata, ambos adscritos a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, han sido incluidos entre los 35 finalistas de las más de 200 iniciativas emprendedoras que se han presentado a la sexta edición del concurso “Imagina tu empresa”.

Dos de los proyectos seleccionados compiten con otros 23 proyectos más, en la categoría de bachillerado y grado medio. Uno de ellos denominado “Lo nuextro”, de Don Benito, está basado en la creación de una marca comercial para poner en valor el agroturismo en nuestra región, promocionando los productos extremeños mediante visitas a fincas y entidades de elaboración de productos agroalimentarios; y el otro, “Tu dedo, tu llave”, de Navalmoral de la Mata, consiste en idear un sistema de apertura de puertas mediante las huellas dactilares.

Los otros dos, procedentes del Centro de Don Benito, concursan en la categoría de grado superior, en la que se enfrentan con ocho proyectos más. Son “Almohadex” que está basado en la fabricación de almohadas con hueso de aceituna carbonizado y “Equinova” que se trata de una escuela de equinoterapia para realizar tratamientos terapéuticos con caballos para personas con riesgo de exclusión social como mujeres víctimas de violencia de género, reclusos en libertad condicional o niños discapacitados.

Lo más interesante de esta iniciativa es que la mayoría de los alumnos seleccionados de ambos centros se han planteado la posibilidad de llevar a cabo los proyectos, independientemente de que resulten finalmente ganadores.

Sexta edición de Imagina tu empresa
Tras la primera valoración, los estudiantes promotores de los 35 proyectos finalistas deberán exponer la defensa de los proyectos que han preparado para el concurso ante un jurado regional. Cada grupo hará una presentación y defensa de su propuesta, de donde saldrán los diez ganadores de esta sexta edición del concurso. Además, los 35 proyectos finalistas disfrutarán el próximo 9 de abril de un Encuentro Lúdico en la Factoría Joven de Mérida.

Con la defensa de los proyectos finalistas ante el jurado “Imagina tu Empresa” entra en su recta final. De los 213 proyectos recibidos en la presente edición, originadas por 643 alumnos y alumnas procedentes de toda la región, sólo 35 optan al premio.

Este concurso, ya consolidado en nuestra región sigue fomentando, por sexto año consecutivo, la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales, empresariales que tengan en la imaginación y la creatividad sus principales herramientas.
Documentos Asociados