Agricultura pone en marcha nueve cursos de plaguicidas de uso agrario y bienestar animal en la primera quincena de febrero
31/01/2011
Badajoz, Guadiana del Caudillo, Vadebotoa, Llerena o Ribera del Fresno son algunas de las localidades que acogerán la celebración de estos cursos
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado nueve cursos, que se impartirán en distintos municipios de la región a partir de mañana, 1 de febrero, para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y para el trasporte de animales vivos por carretera.
Con los de plaguicidas, se formará a agricultores que utilicen este tipo de productos químicos en las actividades relacionadas con su explotación, así como al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos.
Los de bienestar animal para transportistas serán específicos para el sector porcino y proporcionarán formación a conductores o cuidadores de vehículos que transporten este tipo de animales para trayectos superiores a 65 km.
Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades.
Municipios en que se imparten
A partir de mañana comienza un curso de bienestar animal para transportistas del porcino en Badajoz. Dos más de este tipo se impartirán a partir del día 4 en Guadiana del Caudillo y a partir del 9 en Valdebótoa. Otros dos más comenzarán a impartirse desde el día 14 en las localidades de Llerena y Ribera del Fresno. A partir del día 7 se impartirá además un curso de bienestar animal para transportistas, en general, en el municipio cacereño de Moraleja.
Por otro lado, el día 11 tendrá lugar un curso de plaguicidas de uso agrario de nivel básico en Zahínos. Para el día 14 se han programado otros dos cursos de este tipo, uno de ellos de nivel básico en Navalmoral de la Mata y el otro de nivel cualificado en Villanueva del Fresno.
Dos de estos cursos serán organizados directamente por los Servicios de Formación del Medio Rural, a través de los centros de formación de Navalmoral de la Mata y Moraleja y cofinanciadas por el FSE y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. El resto serán organizados por otras entidades externas, pero homologados por la propia Consejería