Dieciséis cursos de plaguicidas de uso agrario y ganadero y de bienestar animal se ponen en marcha a partir del lunes

13/11/2010
Siete de estas acciones formativas serán organizadas directamente por los Servicios de Formación del Medio Rural y el resto de los cursos serán organizados por otras entidades externas, pero homologados por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado un total de dieciséis cursos que se impartirán en distintos municipios de la región, a partir del lunes 15 de noviembre y durante toda la segunda quincena del mes, sobre bienestar animal y para la utilización de plaguicidas de uso agrario y ganadero.

El objetivo de las mismas será la capacitación de agricultores y ganaderos para el transporte de animales vivos por carretera así como para realizar tratamientos con plaguicidas o biocidas a la hora de utilizar este tipo de productos químicos en las actividades relacionadas con su explotación.

La superación de los cursos permite a los asistentes la obtención de los carnés de aplicador o manipulador de los productos químicos mencionados, así como la obtención de los certificados homologados correspondientes, que son de carácter obligatorio por la Unión Europea para poder desarrollar dichas actividades.

Calendario de cursos
El día 15 comienza un curso sobre bienestar animal para transportistas en Almendralejo y uno más lo hará el día 22 en Cáceres. El día 29 se impartirán dos cursos más de este tipo en Hoyos y Montehermoso. Dos cursos más específicos para transportistas y ganaderos del porcino comienzan este próximo lunes en las localidades de Salvaleón y Puebla de Sancho Pérez.

Los días 16 y 17 darán comienzo dos cursos de plaguicidas de uso agrario en Oliva de la Frontera y Pasarón de la Vera, respectivamente. El día 18, se impartirán dos más en Quintana de la Serena y Valencia del Ventoso y el 19 dará comienzo otro curso en Villanueva del Fresno. Tres más de este tipo se iniciarán el día 22 en Carmonita, Talavera y Puebla de Ovando y un cuarto lo hará el 29 en Fuente del Maestre. Un curso más sobre plaguicidas de uso ganadero tendrá lugar el lunes 15 en Alcuéscar.

Siete de estas acciones formativas serán organizadas directamente por los Servicios de Formación del Medio Rural y el resto de los cursos serán organizados por otras entidades externas, pero homologados por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.
Documentos Asociados