Organizados cuatro cursos de formación agraria y del medio rural en distintos municipios de la región

11/11/2010
Roca de la Sierra, Pinofranqueado, Cáceres y Mérida son las localidades que hoy acogen unas actividades que van, respectivamente, desde el tratamiento de las buenas prácticas medioambientales hasta un curso sobre micología e identificación de setas, una jornada sobre la PAC y otra sobre comunicación interna en las cooperativas agroalimentarias

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado para hoy un seminario sobre buenas prácticas medioambientales, un curso sobre micología e identificación de setas, una jornada sobre la Política Agraria Comunitaria y una acción formativa sobre comunicación interna en las cooperativas agroalimentarias, que se impartirán en cuatro municipios distintos de la región.

El seminario sobre buenas prácticas medioambientales tendrá lugar en la localidad de la Roca de la Sierra. El objetivo de este curso es dar a conocer a trabajadores en activo del sector agrario las buenas prácticas medioambientales ganaderas y agronómicas que deben desarrollar en sus explotaciones así como los requisitos legales de gestión para preservar y conservar el medioambiente. La jornada será impartida en horario de tarde.

El curso sobre micología e identificación de setas se impartirá en Pinofranqueado y proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para conocer, detectar y aprovechar los recursos micológicos existentes en la comarca hurdana.

La jornada sobre la PAC, que se desarrollará en Cáceres, mostrará a los asistentes asuntos relacionados con la introducción histórica y la reforma intermedia de la PAC así como aspectos como el desacoplamiento y la modulación de las ayudas. Además se tratará la situación actual de la PAC por sectores y los cambios que se producirán en esta política comunitaria desde 2010 a 2013. En otro orden de cosas, se hablará sobre el desarrollo rural y el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura, los fondos estructurales así como las previsiones en la materia para el período 2013-2020.

Finalmente, un curso de comunicación interna en las cooperativas agroalimentarias se impartirá en Mérida para ofrecer a los trabajadores una introducción a la comunicación interna, interdepartamental e intradepartamental, para un buen funcionamiento de las mismas. Se les proporcionará a los alumnos formación y técnicas para adquirir habilidades de comunicación y se les transmitirán conocimientos acerca de los medios y canales idóneos de comunicación y la importancia de la comunicación en la orientación al cliente interno y externo. Se procederá a la elaboración de un plan de acción, para poner en práctica todo lo aprendido.

Todas estas acciones formativas serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura en un 75% y 25%, respectivamente, y están dirigidas a empleados del sector agrario, en general. Su finalidad es actualizar o mejorar la capacitación de los actuales trabajadores y empresarios del ramo, o iniciarles en nuevas actividades productivas que posibiliten la diversificación en sus explotaciones agrarias o agroalimentarias
Documentos Asociados