Vázquez destaca la función de los Centros de Formación del Medio Rural para valorizar el trabajo en el campo ante la sociedad

02/06/2010
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha visitado el Centro de Formación del Medio Rural en Don Benito llevándose una “grata impresión por la calidad de la enseñanza y la receptividad de los alumnos”

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha visitado esta mañana el Centro de Formación del Medio Rural en Don Benito, culminando así la ronda de visitas oficiales a los cuatros centros que su departamento gestiona en la región. Durante su intervención, Vázquez ha destacado la especialización de la formación que se ofrece en estos centros para alumnos que quieren dedicarse profesionalmente al campo y ha señalado su contribución en la valorización del trabajo agrario por parte de toda la sociedad.

“De aquí están saliendo jóvenes muy cualificados con una alta formación y especialización”, ha manifestado el consejero quien ha añadido además que, de esta visita, se lleva una “grata impresión por la calidad de la enseñanza y la receptividad de los alumnos”.

Juan María Vázquez ha explicado que el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito acoge este curso a 79 alumnos, 60 de los cuales permanecen en el centro durante la semana alojándose en la residencia, de diferentes niveles de formación reglada, cuya especialización, en este caso está enfocada a las enseñanzas agrarias. Así, se imparte el ciclo de grado superior dedicado a la gestión y organización de empresas agropecuarias, un ciclo de grado medio sobre explotaciones agrícolas intensivas y un programa de cualificación profesional inicial para formar a operarios de jardines y floristerías. La enseñanza reglada de este centro se completa con el módulo profesional dedicado al manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola.

Además de la formación reglada, el responsable extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural ha destacado la importante labor que se viene realizando desde los centros de formación en la impartición de cursos de formación continua para profesionales en activo que, como ha especificado, “nos permite atender sus demandas con una formación a la carta”.

“Estos centros cumplen esta función de especialización de la que nosotros queremos dotar a los que se van a dedicar profesionalmente al mundo rural y al sector agrario”, ha concluido el consejero quien ha especificado que tras su paso por los centros, hay alumnos que directamente acceden al mercado laboral pero hay otros muchos que lo utilizan como trampolín para continuar sus estudios en enseñanzas superiores.

Documentos Asociados