EL CENTRO DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL DE MORALEJA PARTICIPA EN UN ERASMUS+ CENTRADO EN LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE ALIMENTOS

07/06/2019
“On the trail of a sustainable community in food production” es un proyecto enmarcado en el programa ERASMUS+ en el que participa el Centro de Formación de Moraleja representando a EUROPEA-ESPAÑA (Asociación para la promoción de la Formación Agraria, Medio ambiental y Alimentaria).
El proyecto pretende fomentar el establecimiento y desarrollo sostenibles, centrándose en nuestro medio ambiente y el cambio climático; para ello se abordan diversos temas como son: El agua, los alimentos Km0, la biodiversidad o los residuos.
Los estudiantes del CFMR de Moraleja han trabajado en el tema “Alimentos Km 0”. La Alimentación Km 0 es un movimiento que promueve la producción y el consumo de productos locales. Esta iniciativa ofrece una serie de ventajas a nuestra sociedad como el desarrollo de la economía local, la disminución del impacto medioambiental y el incremento de la calidad de los alimentos que consumimos.
Los estudiantes han realizado un trabajo de investigación sobre el modelo de alimentación, producción y comercialización de alimentos en nuestra comarca. Los resultados de dicha investigación han sido expuestos en un encuentro celebrado en Palermo (Italia).
Durante la estancia en Palermo, desde el 12 al 18 de Mayo, tres alumnas y dos alumnos junto con dos profesoras del Centro de Moraleja han tenido la oportunidad de compartir experiencias con chicos y chicas de Eslovenia, Dinamarca, Amposta (Cataluña) y Ceutí (Murcia).
Entre otras, las actividades han consistido en presentaciones de los trabajos previos de cada participante, tareas en grupos internacionales y visitas a iniciativas relacionadas con el proyecto en Palermo. Toda una experiencia enriquecedora de convivencia y formación.
Documentos Asociados