Escolares de primaria y mayores colaboran en la recogida de aceitunas del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barrosarros

15/11/2017
Estudiantes de cuarto de primaria, mayores de la Universidad Popular y personas usuarias de APROSUBA han colaborado en la recogida de aceitunas que anualmente organiza el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Un taller que celebra su décima edición de convivencia intergeneracional en una jornada en la que escolares aprenden de la experiencia de los mayores.

En el encuentro han participado unas 250 personas, en una jornada que comenzó en la finca experimental del propio centro con la recogida de las aceitunas mediante el uso de técnicas tradicionales y modernas para su posterior molturación y aderezo como aceitunas de mesa.

Pero además de compartir las tareas de recogida y aderezo de las aceitunas, los escolares y mayores han aprendido a elaborar jabón artesano a partir de aceite reciclado y han participado en un desayuno saludable con aceite de oliva procesado en la propia almazara del centro, al que ha asistido el secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías Tapia.

El encuentro intergeneracional finalizó con una visita guiada por las dependencias del centro y con las demostraciones realizadas por estudiantes del Grado Medio y Grado Superior del CFMR sobre la elaboración de aceite y licores, los procesos de análisis del vino y su embotellado y etiquetado.
Documentos Asociados