El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja representará a España en la competición profesional “Agrolympics 2017”, organizada por la red educativa agrícola “Internacional Europea”, que se celebrará en septiembre en la ciudad alemana de Bugstädt y en la que veinte países competirán en 18 pruebas durante un tiempo de quince minutos para cada una de ellas.
Se trata de la segunda edición de una competición en la que los equipos, integrados por cuatro estudiantes de escuelas agrarias y capitaneados por un profesor, medirán bajo un espíritu olímpico sus habilidades, conocimientos y capacidad de organización en una serie de pruebas que para los alumnos del CFMR de Moraleja “será una experiencia inolvidable”, según José Luis López García, director del centro, que además tendrá “un impacto positivo sobre el Centro y la formación agraria en Extremadura”.
Cinco minutos de explicación y quince para la realización de cada una de las pruebas con las que cada equipo luchará por la victoria y por ser los mejores, tanto por la calidad del trabajo como por el tiempo de ejecución. Pruebas en las que tendrán que demostrar su profesionalidad en dar marcha atrás con un remolque, cambiar las ruedas de un tractor, lanzamiento con horquilla de pacas pequeñas, el montaje de una línea de tubería, además de realizar el ensamblaje de piezas de un motor.
Tareas, que en parte forman parte del trabajo que conlleva el cuidar una explotación agraria, como es el conducir un tractor y realizar maniobras, el repartir fertilizante y el ordeño de vacas, aunque para la competición tenga que realizarse por el método manual. También entre las pruebas a superar los alumnos tendrán que construir un muro de forma piramidal, partir troncos y adivinar el peso de los animales.
La primera edición de “Agrolympics” se celebró en Luxemburgo y paralelamente a la competición que enfrento a 17 países, en la que España estuvo representada por la EFA La Malvasía de Valencia, miembros de la Conferencia Europea analizaron nuevos proyectos transnacionales y estudiaron acciones desarrolladas en la Escuela de Agricultura del pequeño país anfitrión, como ejemplo de buenas prácticas formativas para el sector agrario.
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