Desarrollo Rural forma en idiomas a trabajadoras del sector agroturístico a través de cursos on-line

02/06/2017
Formar a trabajadoras del sector agroturístico en el conocimiento del ingles, el portugués y el alemán es el objetivo de los cursos de idiomas que on-line impartirá la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura con el apoyo de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE). Cursos que comenzarán el próximo 26 de junio y para los que está abierto el plazo de inscripción.

Se trata de una formación dirigida específicamente a la mujer, en un sector en el que el empleo y autoempleo femenino destaca en cuanto a número de establecimientos dirigidos y gestionados directamente por mujeres, y dentro de los objetivos europeos de “adaptar la cualificación de las personas trabajadoras a las necesidades del mercado laboral, así como mejorar su situación contractual para garantizar su mantenimiento en el empleo y permitir su progresión profesional”.

Los cursos, con una inversión de 12.000 euros, tendrán una duración de sesenta horas y se impartirán a través de una plataforma que funcionará 24 horas al día, incluidos los fines de semana y festivos, lo que facilitará la personalización del tiempo de enseñanza y adaptación a los diferentes horarios de trabajo de las alumnas. Asimismo, dispondrá de herramientas de comunicación, de evaluación y de recursos para integrar los contenidos en diferentes formatos y de colaboración y gestión para un seguimiento del proceso de aprendizajes de las estudiantes.

Idiomas para la gestión de servicios agroturísticos para las mujeres rurales que tienen como fin el uso correcto de la terminología y fraseología de la industria del turismo en los diferentes idiomas, así como su adecuado uso en contacto con los clientes. Para ello en la formación se incidirá en el desarrollo de destrezas fundamentales, como son la expresión oral y la escrita y la compresión auditivas y lectora.

Para más información e inscripción en el teléfono 927212426 y en la web (https://cursosidiomasinetcom.wordpress.com/)
Documentos Asociados