CFMR de Villafranca de los Barros forma en la técnica de cata de vino y aceite e imparte un curso de soldadura eléctrica

19/05/2017
El iniciarse en la cata y en la degustación de vinos y aceites para poder diferenciar y apreciar y diferenciar las producciones, tanto por su calidad como por su proceso de elaboración, es según Agustín Pérez Romero, director del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros, el principal objetivo del curso que se impartirá a partir del 22 de mayo en sus instalaciones.

Una formación de 32 horas, en las que los alumnos aprenderán a realizar catas de vinos y aceites, lo que les permitirá apreciar sus virtudes orgalépticas y también a reconocer sus defectos, así como la influencia de las técnicas de elaboración sobre la calidad del producto, para lo que es importante conocer las distintas variedades de uva y aceituna, los diferentes sistemas de crianza y envejecimiento, en el caso de los vinos, y las calidades de los aceites y sus características.

Dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en la cata y degustación de los vinos y aceites, en el curso teórico práctico se realizarán catas de vinos blancos, rosados y tintos jóvenes y envejecidos, además de distintas variedades de aceite virgen y virgen extra y monovarietales.


La soldadura eléctrica, eje de un curso monográfico

Además en el mes de mayo el CFMR de Villafranca de los Barros impartirá un curso de iniciación a la soldadura eléctrica, una oferta formativa que está dirigida fundamentalmente a profesionales agrarios que quieran adquirir conocimientos básicos que les permitan solucionar problemas cotidianos en sus explotaciones y sobre todo aplicar las normas de seguridad en la soldadura.

Se trata de un taller formativo que comenzará el próximo 22 de mayo y se prolongará hasta el 7 de junio y en el que a lo largo de 44 horas los alumnos adquirirán conocimientos sobre las diferentes técnicas y principios básicos de la soldadura, información sobre los materiales a utilizar y su adecuado manejo. Además conocerán y aprenderán el funcionamiento de las máquinas necesarias para cada una de las tareas.

Todos los cursos están cofinanciados en un 75 por ciento por la Unión Europea, a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. Más información en rurex-formacion.gobex.es
Documentos Asociados