Arte y libros llenan de actividades las aulas del CFMR de Navalmoral de la Mata en el mes de mayo

16/05/2017
Una exposición de pintura sobre la vida salvaje, con la utilización de elementos de la propia naturaleza, como piedras y troncos, un concurso de dibujo y una feria del libro son algunas de las actividades culturales que durante el mes de mayo ha organizado el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata a iniciativa y con la participación tanto de alumnos como de profesores del centro.

Un mes de mayo en el que Álvaro Pérez Moreno, estudiante del primer curso de Grado Superior de Gestión Forestal y Medio Natural, ha hecho su primera exposición de pintura con un total de quince acrílicos sobre piedras y tocones de árboles e inspirados en el medio natural. Un conjunto de cuadros en los que destaca la fuerza del color, tanto por su amplia gama cromática como por su utilización casi en estado puro, sin mezclas, de la paleta a la obra.

Es una exposición que, en palabras del propio artista, “ha gustado bastante, lo que me motiva para seguir haciendo más cosas”, entre ellas se encuentra el proyecto de dibujar un mural en el centro al inicio del próximo curso “ya que ahora es un poco difícil, ya que se acercan los exámenes finales”. Junto a acrílicos sobre soportes de la naturaleza en la exposición también podemos observar algunos lienzos con un estilo abstracto y mandalas.

Además, con el fin de fomentar el arte en las propias aulas, la asociación de alumnos ha convocado un concurso de dibujo libre, tanto en técnica como en temática, en el que estudiantes, profesores y trabajadores del centro podrán participar con un máximo de tres obras, que posteriormente conformarán una exposición que nace con el espíritu de viajar a los CFMR de Moraleja, Don Benito y Villafranca de los Barros.

Asimismo y hasta el próximo lunes 22 de mayo, el CFMR celebra su propia Feria del Libro donde las guías de naturaleza son las principales protagonistas, según el jefe de estudios José María González Mazón, quien también destaca la conferencia que sobre ozono troposférico impartirá Manuel García, de Ecologistas en Acción, y que cerrará las actividades de un mes lleno de cultura.


Documentos Asociados