Fátima Vizuete, alumna ganadora del Concurso de Fotografía del CFMR de Navalmoral de la Mata con la obra “Caballos Cruzados”

28/04/2017
La estudiante a Fátima Vizuete, con la obra “Caballos Cruzados”, ha sido la ganadora del Concurso de Fotografía convocado por la Asociación de Alumnos del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata. Un certamen que tiene como objetivo el dar a conocer la vida en el centro, al tiempo que se fomenta el uso de la fotografía como medio de expresión.

El segundo premio ha sido para Gabriel Cabrera por “Hojas Sueltas” y el tercero para Manuel Cuenda por “Forecuextre”. Fotografías que junto con las 75 participantes permanecen expuestas en el propio CFMR para posteriormente recorrer los otros tres centros de Formación de Extremadura dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

La ganadora del concurso ha recibido como premio un libro y material fotográfico y los clasificados en segundo y tercer lugar libros. El certamen, que se celebra anualmente, tiene también entre sus objetivos el que los jóvenes aprendan criterios de encuadre y que practiquen la creatividad en su tiempo libre a través de una técnica ampliamente difundida con el uso del teléfono móvil. El que sepan valorar las obras de compañeros en una exposición colectiva, es otro de los objetivos, al que hay que sumar lo que significa como testimonio de “un recuerdo de una vida juntos”, según los organizadores del certamen.
Documentos Asociados