El cultivo de flores de Bach y la creación de invernaderos urbanos, proyectos del CFMR de Don Benito finalistas en el concurso Expertemprende

25/04/2017
El cultivo de flores de Bach y la fabricación de muñecos y complementos rellenos con ellas, además de la creación de invernaderos, huertos y plantaciones de frutales destinados a los urbanitas, son los dos proyectos de alumnos del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito que se han clasificado para la final del concurso Expertemprede para estudiantes de Formación Profesional.
Se trata del proyecto “Aromil”, basado en el cultivo de flores de Bach de uso como terapia natural para tratar patologías ligadas a la depresión, la ansiedad y el estrés. Es por ello que Tamara Quintana, Natalia Prior y Andrea Romero, autoras del plan incluyen en su estrategia empresarial la confección de muñecos y complementos que rellenos de flores de Bach estarían destinados a un público en general, desde niños pequeños a personas mayores.
Además, en el proyecto “Aromil” sus creadoras prevén la puesta en marcha de una línea de productos destinados a las mascotas y orientados a “vencer los problemas de conducta creados por la ansiedad que les puede producir el quedarse solos en casa”. Tamara, Natalia y Andrea son estudiantes del segundo curso en el Grado Medio de Producción Agroecológica.
Invernaturex, un proyecto para los urbanitas
El segundo de los proyectos finalistas bajo la denominación de “Invernaturex”, creado Juan Francisco Parras, Manuel Jesús Vicente y Javier Redondo y estudiantes de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, consiste en la creación de invernaderos, huertos y plantaciones de árboles frutales destinado a los habitantes de las ciudades extremeñas, a un público urbanita.
Con ello estos estudiantes pretenden dar una alternativa rural y agrícola de disfrute de su tiempo libre a las personas que residen en las ciudades y ofrecerles la oportunidad de que puedan disfrutar en su propio entorno de las ventajes de los modelos de vida rural y de producción natural.
Expertemprede es un programa formativo con formato de concurso promovido por la Junta de Extremadura que tiene como objetivo el fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de Formación Profesional, para lo que los profesores reciben apoyo y formación sobre la creación de planes de empresa, con el fin de que puedan llevar estos conocimientos al aula, al tiempo que los jóvenes participan en talleres de formación empresarial.
Un programa de formación, Expertemprende, en el que el CFMR de Don Benito ha participado en las 12 ediciones del concurso “Imagina tu Empresa” con el resultado de 9 proyectos ganadores y 23 finalistas.
Documentos Asociados