Un equipo del CFMR de Villafranca de los Barros participa en la European Wine Champiosnhip celebrada en Francia

24/04/2017
Un equipo del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros ha participado en la 11 edición del European Wine Champiosnhip celebrado en el municipio francés de Avize. La representación extremeña la han integrado los estudiantes del Ciclo Superior de Vitivinicultura, César Argueta Merchán y Gonzalo García Durán, y el profesor Marcelino Díaz Taboada, que ha actuado de capitán y miembro del jurado en distintas pruebas.

La European Wine es una competición que se desarrolla exclusivamente en inglés y en la que 36 equipos de jóvenes europeos menores de 25 años han tenido que demostrar sus conocimientos generales en viticultura a través de la realización de pruebas teóricas y prácticas sobre enología. Pruebas generales a las que se ha sumado la especial realizada por el país anfitrión y que ha consistido en una cata de distintos tipos de champagnes y vinos representativos de regiones de Francia.

La participación en estos certámenes permite a los alumnos, en opinión del profesor Díaz Taboada, el completar su formación y “conocer métodos de cultivo y elaboración de vinos diferentes a los que se hacen en nuestra zona, además de practicar el inglés”. Por ello, se trata –añadió- de una experiencia “muy positiva, no solo por que han podido poner en práctica sus conocimientos y destrezas sino también por la oportunidad que ofrece de convivencia con compañeros de toda Europa”.

Los equipos participantes procedían de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza. España ha estado representada por jóvenes procedentes de Logroño, Ponteareas (Galicia), Cariñena (Aragón), Tacoronte (Canarias), San Sadurní de Noya (Cataluña) y de Extremadura representados por el CFMR de Villafranca de los Barros. Centro que ya estuvo en las competiciones que se celebraron en Jumilla y en Santo Tirso en Portugal y en Morgues en Suiza en los años 2007, 2008 y 2016, respectivamente.

Documentos Asociados