El oficio de mayoral, protagonista en el programa “Tu Empleo” de Canal Extremadura

02/06/2016
El oficio de mayoral de reses bravas será protagonista mañana en el programa “Tu Empleo” que emite Canal Extremadura televisión y lo serán a través del reportaje que se ha grabado en la finca oliventina de Valdecuello, propiedad de los herederos de José Luis Marca, en la que el alumno de Auxiliar de Mayoral del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja, Manuel Jesús, realiza sus prácticas.

Con estas prácticas en ganaderías de reses bravas, que se prolongarán hasta el 24 de junio con un total de doscientas horas, los alumnos aplican las enseñanzas de 1.100 recibidas, de las que 350 han sido teóricas y 550 de prácticas en una finca de la Junta de Extremadura.

La enseñanza de auxiliar de mayoral, es una formación propia que tan solo se imparte en Extremadura, por lo que anualmente se registran una media de 65 solicitudes procedentes de distintas comunidades y diferentes países para las 15 plazas que se ofertan. Una formación con la que se atiende la demanda de profesionales por parte de las ganaderías y se ofrece una “óptima salida laboral” a los jóvenes cuya vocación es el mundo de los toros, según el profesor José Luis Cuerda, además de potenciarse un sector económico “muy presente” en Extremadura.

El programa se emitirá mañana viernes, 3 de junio, a las 08:30 y a las 13:00 horas a través de Canal Extremadura televisión
Documentos Asociados