Más de 200 personas han participado en la jornada de convivencia “Discapacidad con el Toro Bravo” que por cuarto año consecutivo se ha celebrado en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja de la Junta de Extremadura, organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola (AXPAY)
En la jornada, celebrada ayer 27 de abril, han participado asociaciones de discapacitados de Extremadura y Castilla y León, con el objetivo de acercar el mundo agrario a personas con una especial sensibilidad en su relación con los animales y aquellas que también desarrollan actividades como horticultores. Así, en las actividades programadas en el centro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se ha incluido una visita a los invernaderos y exhibiciones de faenas de campo con animales.
La convivencia se inició por la mañana con una recepción especial a todos los participantes, a los que se les invitó a conocer las instalaciones del Centro de Formación y a degustar un caldo y zumo servido en los jardines. Posteriormente, ya en la finca Espinel, el obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Francisco Cerro, ofició una misa de campaña.
Pero el momento más esperado por los participantes llegó con los alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia, que realizaron distintas faenas de apartado y manejo de ganado bravo, además de asistir a un tentadero de vacas en la plaza de toros de la propia finca en la que participó el torero extremeño Rafael Cerro. Posteriormente los discapacitados pudieron montar a caballo, “lo que para ellos ha sido una nueva experiencia de convivencia más directa con los animales”, según José Luis Castro, profesor del centro, quien también ha destacado el valor de esta jornada para los propios alumnos, ya que “les enseña a compartir y a entender la importancia de ayudar a los demás”.
https://www.rabanwatch.com/Rolex-Explorer-Replica/
https://www.rabanwatch.com/Rolex-Milgauss-Replica/