Un equipo del CFMR de Villafranca de los Barros participa en la European Wine Champiosnhip celebrado en Suiza

05/04/2016
Un equipo del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros ha participado en la 11 edición del European Wine Champiosnhip celebrado en Suiza. La representación extremeña la han integrado dos estudiantes del Ciclo Superior de Vitivinicultura, Marcos Arroyo Marcos y Ángela Bueno Toro, y el profesor Marcelino Díaz Taboada, que ha actuado de capitán.

La participación en estos certámenes permite a los alumnos, en opinión del profesor Díaz Taboada, el completar su formación y “conocer métodos de cultivo y elaboración de vinos diferentes a los que se hacen en nuestra zona, además de practicar el inglés”. Por ello, se trata –añadió- de una experiencia “muy positiva” al ofrecerles la oportunidad de intercambiar conocimientos y comparar sus capacidades y destrezas.

La European Wine es de una competición que se desarrolla exclusivamente en inglés y en la que 36 equipos de jóvenes europeos, de entre 18 y 25 años de edad, han tenido que demostrar sus conocimientos generales en viticultura a través de la realización de pruebas teóricas y prácticas sobre enología. Los participantes procedían Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Suiza y España.

Pero además entre las pruebas se ha incluido una especial alusiva al país anfitrión del evento y que en esta ocasión ha consistido en conocer las principales variedades de uva de los distintos cantones suizos con tradición vitivinícola como Geneva, Vaud, Valis, Neuchatel y Ticino.

De España han participado equipos procedentes de La Rioja, Galicia, Aragón, Canarias, Cataluña y de Extremadura representados por el CFMR de Villafranca de los Barros. Centro que ya estuvo en las competiciones que se celebraron en Jumilla y en Santo Tirso en Portugal, en los años 2007 y 2008, respectivamente. La próxima edición del European Wine tendrá lugar en la localidad francesa de Avize, situada dentro de la región de producción del Champagne.

Documentos Asociados