Tres proyectos del centro de formación del medio rural de Don Benito finalistas del concurso “Imagina tu Empresa”

23/04/2010
Los proyectos pertenecen a una empresa de servicios lácteos, a una sociedad que ofrece servicios de alquiler de una almazara ecológica portátil y a un centro ecuestre para la difusión de caballos lusitanos en Extremadura y el resto de España Tres proyectos diseñados por alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito han sido incluidos entre los 35 finalistas de las doscientas iniciativas emprendedoras que se han presentado a la 5ª edición del concurso “Imagina tu Empresa”. Los tres proyectos seleccionados, que dentro de su misma categoría compiten con un total de diez, son Elensa S.A., Oleaex y Centro Equestre Equiluso que representan a una empresa de servicios lácteos, a una sociedad que ofrece servicios de alquiler de una almazara ecológica portátil y a un centro ecuestre para la difusión de caballos lusitanos en Extremadura y el resto de España, respectivamente.

Tras la primera valoración, los estudiantes promotores de los 35 proyectos finalistas deberán exponer ante un jurado de expertos los proyectos que han desarrollado para el concurso.

Ayer fue el turno de los representantes de los 25 proyectos finalistas de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional presentados por estudiantes de Cáceres, Badajoz, Fuente de Cantos, Herrera del Duque, Cabezuela, La Zarza, Llerena, Almendralejo, Plasencia, Navaconcejo y Segura de León. Y, el próximo martes, 27 de abril, será el turno de los 10 proyectos finalistas de Grado Superior de Formación Profesional, entre los que se encuentran los citados proyectos procedentes de Don Benito, junto con otros procedentes de Badajoz, Azuaga, y Cáceres.

Esta defensa de proyectos se llevará a cabo en dos sesiones que se celebrarán, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, en el marco de la “Semana de la Creatividad”, que durante estos días celebra el Gabinete de Iniciativa Joven. Además de las presentaciones y defensas, los estudiantes participarán también durante la jornada en un Taller de Imaginación, donde podrán poner a prueba sus dotes creativas.

Quinta edición de Imagina tu Empresa
Con la defensa de los proyectos finalistas ante el jurado, Imagina tu Empresa entra en su recta final. De los 200 proyectos recibidos en la presente edición, realizados por 647 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, sólo 35 optan al premio final.

En su quinta edición, este concurso, ya consolidado en nuestra región, sigue fomentando la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales que tengan en la imaginación y la creatividad sus principales herramientas.

“Imagina tu Empresa” está organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte; el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo; y la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación.

Documentos Asociados