Alumnos del CFMR de Navalmoral de la Mata se forman en ecosistemas en una vista al Parque Nacional de Doñana

01/03/2016
Estudiantes del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata incrementan su formación en una visita al Parque Nacional de Doñana, las marismas de Odiel y la Cañada de los Pájaros durante la que aprenden a identificar los diferentes ecosistemas que configuran el territorio, así como la flora y fauna que conforman el entorno. Un recorrido con una duración de tres días y en el que han participado 22 alumnos.

Asimismo, los estudiantes han tenido la oportunidad de analizar la compatibilidad de los aprovechamientos del monte con la conservación del medio natural e identificar y clasificar los diferentes equipamientos de uso público, así como el conocer los proyectos actualmente en marcha dentro de la estación biológica de Doñana en una visita guiada de cuatro horas de duración.

Además, en su recorrido por el paraje natural de las Marismas de Odiel y la Cañada de los Pájaros, los estudiantes han visitado el centro de interpretación y su museo etnográfico para posteriormente, ya sobre el terreno conocer los tratamientos selvícolas que se aplican a las masas forestales de pinos piñoneros de la zona y aprender a organizar y a manejar instrumentos de observación, así como a participar en el cuidado y conservación del medio natural.

En el viaje de estudios, que se ha realizado del 11 al 13 de febrero, han participado estudiantes de los ciclos de Gestión y Conservación del Medio Ambiente, de Aprovechamientos del Medio Forestal, de Empresa e Iniciativa Emprendedora y de Gestión de los Montes.
Documentos Asociados