Alumnos del CFMR de Villafranca de los Barros recolectan y aderezan 200 kilos de aceitunas de la variedad “huevo pichón”

23/02/2016
Estudiantes del Grado Medio del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros han recolectado y aderezado 200 kilos de aceitunas de la variedad “huevo pichón” para su consumo como aceituna de mesa. Una actividad que forma parte de su preparación como futuros profesionales del sector.

El proceso realizado en las instalaciones del propio centro, según su director, Agustín Pérez Romero, ha consistido en clasificar y envasar las aceitunas tras pasar por las diferentes etapas de aderezado hasta la obtención de “un producto excelente para su consumo como aceituna de mesa”.

Una actividad formativa que se inicio con la recolección manual del producto y su traslado a un depósito-cocedero donde permanecen en una concentración del 3 por ciento de sosa entre 6 a 8 horas. Transcurrido este tiempo se lavan durante unas 10 horas hasta retirar todos los restos de la sosa y se las sumerge en salmuera en todo el proceso de fermentación que dura de 3 a 4 meses. Posteriormente, las aceitunas se seleccionan y clasifican por tamaños para su envasado y etiquetado.
Documentos Asociados