Estudiantes de Costa de Marfil conocerán el funcionamientos del CFMR de Navalmoral de la Mata e impartirán una conferencia sobre su país

14/10/2015
Estudiantes de la Universidad de Bouaké en Costa de Marfil y el profesor del departamento de español, Víctor Kpan, visitarán el 19 de octubre el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata para conocer el funcionamiento y la formación que se imparte en este centro dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Una visita en la que los universitarios de Costa de Marfil mantendrán un encuentro con los alumnos del centro y serán los protagonistas de la conferencia del mes que habitualmente programa el CFMR de Navalmoral. Una conferencia en la que hablarán de su propia experiencia como estudiantes en un país en vía de desarrollo tras haber sufrido una guerra durante diez años.

Los alumnos Bonzalle Herve, Konan Pacome y Gnoungo Salimata, así como el profesor Cíctor Kpan, llegan a España a través de la asociación “Levántate y Anda” que desde el año 2008 desarrolla proyectos de cooperación con este país del África occidental y que actualmente trabajan para la creación de una biblioteca para el departamento de español de la Universidad de Bouaké.

La conferencia en el CFMR de los estudiantes de Costa de Marfil se celebrará el lunes, 19 de octubre a las 16:30 horas, como una actividad educativa del centro abierta a toda la comunidad educativa.
Documentos Asociados