Desarrollo Rural facilita a más de 250 profesionales la obtención, en el mes de junio, de los certificados de capacitación exigible

04/06/2015
La Dirección General de Desarrollo Rural facilitará a 250 profesionales agrarios la obtención de los certificados de capacitación exigibles para la aplicación de plaguicidas y de transporte animal. Un total de 345 horas de formación en los cursos que se impartirán en el mes de junio financiados por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Se trata de doce cursos, de los que dos serán de bienestar animal para transportistas y ocho de plaguicidas de uso agrícola, de los que tres serán de nivel cualificado con sesenta hora de duración, que se impartirán en diez localidades diferentes, con el objetivo de facilitar el acceso a la cualificación al mayor número de profesionales.

El aprendizaje de los métodos de control de las plagas, los riesgos para la salud derivados de la utilización de productos fitosanitarios y las buenas prácticas ambientales son algunos de los contenidos de los cursos de plaguicidas que se impartirán en las localidades de Rincón del Obispo, Pozuelo de Zarzón, Moraleja, Torre de Santa María, Orellana la Vieja, Don Benito, Guijo de Granadilla y Villafranca de los Barros. En materia de bienestar animal para transportistas los alumnos aprenderán las normas básicas para su adecuado transporte y los cursos se desarrollarán en Guijo de Granadilla y Ahigal.

Asimismo, en el mes de junio finaliza en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros un curso de incorporación a la empresa agraria con una duración de doscientas horas e incluidos dentro del plan de formación continuada exigible para recibir las ayudas para la instalación de jóvenes agricultores.
Documentos Asociados