Alumnos del CFMR de Don Benito se forman en la aplicación de la PAC en España

23/03/2015
Los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito conocen la aplicación de la reforma de la PAC en España para el periodo 2014-2020, tras su entrada en vigor el pasado mes de enero, en la charla que el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX) impartió en la propia escuela el pasado viernes.

Una exposición que se centró en el valor de los 5.000 millones de euros anuales que se destinarán al primer pilar y que sustituye el régimen de pago único y ayudas acopladas, y en el nuevo sistema vigente en base a los conceptos de pago básico y pago verde, así como las ayudas que se destinarán a los jóvenes agricultores menores de 40 años durante los primeros cinco años de su incorporación.

Otro de los puntos de interés para los estudiantes de Formación Profesional fue el conocer los pagos asociados y la creación del régimen simplificado para los pequeños agricultores, además de la comarcalización realizada en Extremadura sobre la base de las ya existentes. Una suma de conceptos que son muy importantes en la formación de los estudiantes, por lo que les aporta para su propio desarrollo profesional, según el director del CFMR, Esteban Simancas

Documentos Asociados