Los centros de formación del medio rural imparten cursos de poda e injerto de árboles frutales y de poda de encinas y alcornoques

22/01/2015
Los centros de formación del medio rural de Extremadura impartirán durante los próximos días cursos de poda e injertos de árboles frutales y de poda de encinas y alcornoques, a través de los que más de un centenar de agricultores mejorarán su capacitación profesional. Se trata de una formación organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y cofinanciada por el FEADER.

La programación abarca la realización de nueve cursos con una enseñanza eminentemente práctica, ya que el más del 95 por ciento de las clases se darán “a pie de campo con la realización de prácticas directas en explotaciones”, según la responsable del área de formación continua del CFMR de Don Benito, Margarita Sánchez. Centro que tiene programados un total de siete cursos de cuarenta horas de duración cada uno de ellos y en jornada de mañana y tarde.
La fisiología, morfología y el comportamiento de cada una de las especies de árboles, los distintos tipos de poda existentes y las herramientas más adecuadas para la realización de cada una de ellas, así como las normas de utilización y mantenimiento de los equipos son algunos de los contenidos comunes a todos estos cursos.
Asimismo y coordinado por el CFMR de Navalmoral de la Mata se realizará en la localidad de Piornal un curso de poda e injerto en el cultivo del cerezo con prácticas en el campo, lo que permitirán a los alumnos conocer la problemática de este tipo de explotaciones y las reacciones del árbol ante los cortes, según el director del centro Ángel Hernández.
La poda de encinas y alcornoques encinas y alcornoques es la temática del curso que impartirá el centro de formación de Moraleja destinado a profesionales agrarios del Valle del Alagón y la sierra norte de Extremadura, fundamentalmente.

Toda la información en http://rurex-formacion.gobex.es/
Documentos Asociados