Un total de 150 jóvenes agricultores se forman en los CFMR para su incorporación a la empresa agraria

20/01/2015
Un total de 150 jóvenes menores de cuarenta años se capacitan para su incorporación a la empresa agraria a través de los cursos programados en los cuatro centros de Formación del Medio Rural (CFMR) dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Se trata de un total de seis cursos de doscientas horas de duración, cada uno de ellos, que se impartirán entre los meses de enero a abril, dentro del plan de formación continua exigible para recibir las ayudas estructurales para la instalación de jóvenes agricultores y que están cofinanciados por la Unión Europea, a través del FSE.

Doscientas horas de formación en la que los jóvenes adquirirán conocimientos en materia empresarial, en contabilidad y gestión agraria y tecnológica, con el objetivo de obtener una capacitación inicial específica que les garantice el desarrollo de la actividad agraria con unas garantías mínimas de éxito y profesionalidad.

A través del bloque destinado al área empresarial conocerán la legislación relacionada con la actividad a desarrollar y el asociacionismo agrario, así como técnicas en materia de comercialización, fiscalidad y seguridad social agraria. Asimismo se impartirá un módulo sobre la conservación del medio ambiente, a través del que los jóvenes agricultores aprenderán a cómo reducir o eliminar el impacto medioambiental que produce la actividad agraria.

Pero es el bloque tecnológico el más extenso, ya que a lo largo de cien horas los asistentes recibirán formación sobre agronomía y zootecnia general, así como capacitación sobre producciones específicas y sectores productivos concretos, entre los que se encuentran la horticultura, los sistemas de agricultura y ganadería extensiva, la apicultura, la vid y el olivar.
Documentos Asociados