Desarrollo Rural organiza unas jornadas formativas sobre comercialización internacional dirigidas al sector agroalimentario

10/09/2014
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, organiza unas jornadas formativas bajo el título “La comercialización internacional del sector agroalimentario extremeño”, los días 17 y 23 de septiembre en Don Benito.

La actividad va dirigida a empresarios extremeños con inquietudes e intereses en analizar su potencial de internacionalización y entender la viabilidad de abordar un plan de exportación a corto plazo, de los subsectores hortofrutícola, aceite de oliva, vino y ganadería extensiva.

La jornada del día 17 se celebrará en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito en horario de 9 a 14h., y el programa se centrará en los beneficios, planificación y logística de la internacionalización, y contará con los ponentes Antonio Gallego, Roberto Ballesteros y Sol Giralt.

Posteriormente, la jornada del día 23 tendrá lugar también en Don Benito en horario de 9 a 14h., pero en esta ocasión en las instalaciones del recinto ferial de FEVAL, en la sala Zújar , coincidiendo con la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL). Aquí se hablará de la operativa exportadora, que incluirá un debate con empresarios de éxito de los subsectores anteriormente mencionados, con la participación de un moderador/dinamizador, y finalizará con una visita guiada al recinto FIAL, con la participación de dos tutores. Los ponentes serán Antonio Gallego, Roberto Ballesteros y empresarios de éxito en el sector agroalimentario extremeño.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden ponerse en contacto con María García a través del teléfono 625125917, o el correo electrónico admconatex@hotmail.com
Documentos Asociados