Más de un centenar de personas se forman en desbroce y limpieza de montes para luchar contra los incendios forestales

15/05/2014
Más de un centenar de personas se forman en labores de desbroce y limpieza de montes a lo largo de las cuatrocientas horas que suman los cursos que se impartirán en nueve localidades extremeñas organizados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y cofinanciados por la Unión Europea, a través del FEADER.

Se trata de una formación encaminada a facilitar la lucha contra los incendios forestales, al capacitar a los habitantes de las poblaciones rurales, especialmente a los más jóvenes para la ejecución de contrafuegos y para el manejo con seguridad de motosierras y desbrozadoras.

En los cursos, con una duración de cincuenta horas de las que casi el sesenta por ciento son prácticas, los alumnos reciben formación en materia de prevención de riesgos laborales y aprenden a conocer las principales especies forestales arbóreas, arbustivas y herbáceas, así como las plagas y enfermedades que las afectan.

Pero además también conocerán el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) y centrarán las actividades prácticas en la realización de desbroce y ejecución de cortafuegos y a realizar las labores de limpieza para el adecuado mantenimiento de las herramientas de trabajo.

Los cursos, que se desarrollarán hasta el próximo 26 de mayo, se impartirán en las localidades de Moraleja, Torre de Santa María, Higuera de la Serena, Olivenza, Moraleja, Santibáñez, Peraleda del Zaucejo, Valle de la Serena y Valle de Santa Ana. Más información en rurex formacion
Documentos Asociados