Desarrollo Rural forma a PYMES agroalimentarias en comercialización y marketing a través de cursos on-line

12/05/2014
Desarrollo Rural imparte formación on-line en comercialización y marketing dirigidos a PYMES agroalimentarias del medio rural, con el objetivo de dotarlas de las herramientas básicas que les permitan elaborar un plan de marketing y determinar líneas propias de actuación comercial, también a través del uso de Internet.

Gestores, gerentes y trabajadores de PYMES extremeñas del sector agroalimentario y en especial las ubicadas en zonas rurales de baja densidad de población son los destinatarios prioritarios de los dos cursos que imparte la Dirección General de Desarrollo Rural y que son cofinanciados por la Unión Europea, a través del FSE.

Así, el evaluar las oportunidades de mercado para el lanzamiento de un producto de acuerdo a las tendencias y necesidades de los potenciales clientes, el determinar las líneas propias de la actuación comercial en la compra y venta y gestionar la postventa, son algunos de los conocimientos que adquirirán, a lo largo de cien horas, los alumnos del curso de "Comercialización y máketing de productos agroalimentarios".

Un plan de formación en la que se incluye el concepto de marketing en el marco de la actividad económica dentro del sector agroalimentario, políticas de producto y de precios, así como nociones sobre los sistemas de distribución comercial, de organización de compras y de planificación de ventas para lo que es importante la organización de los equipos. Pero también el proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa y el comercio internacional serán tema de estudio.

Mejorar la competitividad a través de las TIC

El dotar a las pymes extremeñas de los conocimientos y las herramientas que les permitan el realizar operaciones de compra y venta a través de la red y fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación en sus empresas son algunos de los objetivos del curso sobre comercializar en la red que tendrá una duración de 75 horas y cuyas dos clases presenciales se impartirán en la localidad de Olivenza.

Se trata de una formación orientada a familiarizar a los participantes con la red, para lo que aprenderán a manejar los motores de búsqueda y a utilizar el correo electrónico para gestionar sus productos y servicios. Un aprendizaje en el uso del comercio electrónico y de las TIC en la gestión empresarial, desde la implantación de un modelo de negocio en Internet hasta el diseño de estrategias de marketing.

Ambos cursos, que suman un total de 175 horas y que se prolongarán hasta el próximo 26 de mayo, han sido organizados por el Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente. Más información en rurex formacion
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