El CFMR de Moraleja organiza la segunda jornada de convivencia de “la Discapacidad con el Toro Bravo”

30/04/2014
Más de 160 personas han participado en la jornada de convivencia “Discapacidad con el Toro Bravo” que por segundo año consecutivo se ha celebrado en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Se trata de una jornada organizada por Cáritas de Cáceres y en la que participan distintas asociaciones de discapacitados de la provincia, con el objetivo de acercar el mundo agrario a personas con una especial sensibilidad en su relación con los animales y aquellas que también desarrollan actividades como horticultores, como es el caso de las organizaciones “Mensajeros por la Paz” y Placet.

La convivencia comenzó en el salón de actos del centro con una presentación de la formación que se imparte en el centro, para continuar con una exhibición de cabestros de raza blanca cacereña en la finca Monteviejo propiedad del centro. Un momento en el que los discapacitados tuvieron contacto físico con los animales, para después disfrutar de una exhibición de doma y de toreo de salón realizada por parte de los alumnos del módulo profesional de auxiliar de mayoral de reses de lidia.

Pero uno de los momentos de mayor disfrute y alegría para los discapacitados, según Gabriel Sancho, director del centro de Moraleja, fue cuando montaron en los caballos que previamente habían participado en la exhibición.
Documentos Asociados