Agricultura formará a más de 200 profesionales en el uso de plaguicidas durante el mes de mayo

30/04/2014
Más de doscientos profesionales agrarios se formarán en el mes de mayo en el uso y manipulación de productos fitosanitarios a través de los cursos organizados por los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Se trata de una capacitación cofinanciada por la Unión Europea, a través del FSE, y que permitirá la obtención de los certificados de capacitación exigibles para la aplicación de plaguicidas tanto de uso agrícola como ganadero. Un total de ocho cursos que suman casi 400 horas y de los que tres son de nivel cualificado con una duración, cada uno de ellos, de 72 horas.
El aprendizaje de los métodos de control de las plagas, los riesgos que tienen para la salud la utilización de productos fitosanitarios sin las adecuadas medidas de protección y las buenas prácticas ambientales son algunos de los contenidos de los cursos que se impartirán en las localidades Moraleja, Casas del Monte y Arroyo de la Luz organizados por el CFMR de Moraleja, así como en Jarandilla, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Asimismo en el mes de Mayo finalizarán cuatro de los cursos, de los siete que se imparten en la actualidad, de incorporación a la empresa agraria con una duración de doscientas horas e incluidos dentro del plan de formación continuada exigible para recibir las ayudas para la instalación de jóvenes agricultores. Así, concluirán los que se están desarrollando en las localidades de Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Aldeanueva de la Vera y Puebla de la Calzada.

Toda los cursos, organizados por los centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, Don Benito, Moraleja y Villafranca de los Barros, están dirigidos a conseguir la habilitación oficial exigida para la obtención de los certificados de capacitación exigibles por la normativa autonómica, nacional y europea. Los interesados pueden informarse en la web rurex-formacion.gobex.es, en los propios CFMR o en el teléfono 924 00 22 50.
Documentos Asociados