La Formación Agraria protagonista en el programa “Tu Empleo” de Canal Extremadura Televisión

11/04/2014
La Formación Agraria es hoy protagonista del programa “Tu Empleo” que se emite en Canal Extremadura TV, en un reportaje en el que se incidirá en la importancia y el valor de la cualificación profesional en el sector agrario como generador de empleo y desarrollo del medio rural.

Un reportaje, en el que partiendo de la enseñanza de Grado Medio en Producción Agroecológica que se imparte en el Centro de Don Benito, se informará sobre las salidas laborales que tiene la formación, eminentemente práctica, que se ofrece en los cuatro CFMR dependientes de la Dirección General de Desarrollo Rural para lo que están dotados del equipamiento necesario, como maquinaría agrícola, invernaderos y cabañas ganaderas en una extensión que suma más de 739 hectáreas.

Así, actualmente 334 jóvenes estudian en los centros de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Don Benito y Villafranca de los Barros, de los que un 18 por ciento son mujeres. Y de ellos 124 cursan estudios de Grado Superior y 130 de Grado Medio, mientras que 85 siguen algunos de los certificados de profesionalidad que actualmente se imparten.

El reportaje se emitirá hoy viernes a las 15 horas y en redifusión el próximo lunes, 14 de abril, a las 8 de la mañana, dentro del programa “Tu Empleo” de Canal Extremadura Televisión. Un programa que también está accesible a través de la página web de la cadena autonómica (http://www.canalextremadura.es/tv)
Documentos Asociados