Los escolares del colegio público Juan Güel buscan al “Duende de la Dehesa” en el CFMR de Navalmoral de la Mata

10/04/2014
Escolares del colegio público Juan Güel de Talayuela han visitado el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata para conocer al “Duende de la Dehesa” y con su ayuda aprender a identificar las hojas de los árboles, a sembrar una planta y a conocer el medio natural que les rodea.

Se trata de una experiencia en la que han participado 25 niños de entre 5 a 12 años de edad y que han vivido la aventura de imaginar historias escondidas en cada uno de los rincones del centro que han recorrido en la búsqueda del Duende que se ocultaba en la figura tallada en el tronco de un árbol.

Un Duende con el que los escolares han jugado a conocer las hojas de los diferentes árboles y de las plantas que se crían en el centro, así como a sembrar sus propias macetas. Una tarea que les permite “el disfrute y conocimiento del medio que les rodea, en este caso la naturaleza, tanto viva como muerta”, según Ángel Hernández, director del CFMR de Navalmoral, y para la que cuentan con la ayuda de los estudiantes del propio Centro de Formación.

Esta labor educativa y lúdica con los escolares, que se inició hace diez años a petición de los propios colegios de la zona, supone en palabras del director del centro “un acercamiento a la comunidad educativa y una grata experiencia” por lo que la actividad forma parte de la propia programación del CFMR de Navalmoral de la Mata en cada uno de sus cursos docentes.

Documentos Asociados