“El mayoral, garante de la ganadería brava”, título de la jornada organizada por Desarrollo Rural en la Feria Internacional del Toro de Coria

13/03/2014

La profesión de mayoral, como garante de la ganadería brava es el eje de la jornada técnica que organizada por Desarrollo Rural, a través del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja, congregará mañana viernes en la I Feria Internacional del Toro de Coria a expertos y profesionales ligados a la crianza y cuidado del toro de lidia.

Una jornada en la que se hablará del trabajo del mayoral, una profesión fundamental que acumula entre sus funciones desde la responsabilidad de alimentar y realizar el manejo general del ganado, tanto en su reproducción, cría y selección, hasta la de aplicar los primeros auxilios. Labores de mayoral entre las que también se encuentran la de montar y mantener las instalaciones de la explotación ganadera y manejar los caballos y bueyes usados en el manejo del ganado bovino de lidia.

Y para debatir y acercar a los aficionados y a la sociedad en general las actividades de manejo y cuidado de la ganadería brava estarán el catedrático de Producción Animal de la UEX, Julio Tovar Andrada, el ganadero José Juan Fraile, el veterinario clínico Antonio Gómez Peinado y el torero Carlos Ruiz Escolar, “Frascuelo”. Y en representación del oficio intervendrá Gonzalo Sepúlveda Valderas, mayoral de la ganadería “Garcigrande” de Salamanca que realizó su formación en el CFMR de Moraleja.

La jornada técnica, que será moderada por el director del centro de Moraleja, Gabriel Sancho Caballero, se realizará mañana viernes, 14 de marzo, a las 19 horas en el hotel Montesol, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la I Feria Internacional del Toro de Coria.
Documentos Asociados