Desarrollo Rural forma a los agricultores en el cultivo del olivar

12/03/2014

Los diferentes sistema de poda e injertos en olivar es el eje de la formación de doscientas horas de duración que recibirán sesenta agricultores través de los cursos organizados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente y financiados por la Unión Europea, a través del FEADER.

En total se impartirán cuatro cursos, entre el 17 al 31 de marzo, en las localidades de Cabeza la Vaca, Torre de Santa María, Quintana de la Serena y Castañar de Ibor y dirigidos a olivicultores que “pretendan mejorar su formación en materia de poda e injerto para aplicarla en su propia explotación o en su vida laboral”, según Francisco López, coordinador de estas enseñanzas en el Servicio de Formación del Medio Rural.

Se trata de una formación en la que los agricultores también adquirirán conocimientos sobre la situación actual del olivar en Extremadura, su morfología, variedades y ciclo productivo, así como pautas para el abonado, sistema de riego y manejo de la cubierta del suelo. Pero el mayor porcentaje de las horas lectivas se destinarán a realizar prácticas de poda e injerto, tanto en olivos adultos como en nuevas plantaciones.

Todos los cursos están cofinanciados en un 75 por ciento por la Unión Europea, a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura. Una formación que tiene como objetivo el mejorar la producción, la gestión y el mantenimiento en sus condiciones óptimas de los ecosistemas agrarios y forestales mediante la adaptación necesaria de los recursos humanos y tecnológicos.

Toda la información en http://rurex-formacion.gobex.es/

Documentos Asociados