Los CFMR de Don Benito y Moraleja imparten cursos de poda de árboles frutales y ornamentales

27/01/2014
Los centros de formación del medio rural de Don Benito y Moraleja impartirán en los próximos días cursos de poda de árboles frutales y de olivar, así como de encinas y de árboles y arbustos ornamentales a través de los que unos 170 agricultores podrán mejorar su capacitación. Se trata de una formación organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y cofinanciada por el FEADER.

En total se impartirán diez cursos con una enseñanza eminentemente práctica, ya que el más del 95 por ciento de las clases se darán “a pie de campo con la realización de prácticas directas en explotaciones”, según la responsable del área de formación continua del CFMR de Don Benito, Margarita Sánchez. Centro que ha programado la realización de siete cursos, de los que dos serán de poda de olivos.

Se trata de una formación, en la que a lo largo de cuarenta horas los alumnos conocerán la fisiología, morfología y el comportamiento del árbol, así como los distintos tipos de poda existentes y las herramientas más adecuadas para la realización de cada una de ellas y las normas de utilización y mantenimiento de los equipos.

También el CFMR de Moraleja impartirá un curso de poda e injerto de árboles frutales y de poda de árboles y arbustos ornamentales de veinte horas de duración, cada uno de ellos y prácticas en el campo de ensayos de frutales adjunto al centro y en los parques y jardines de Moraleja, respectivamente. Además también organizado por este centro se realizará un curso de poda de encinas, de 45 horas de duración, en la localidad de Arroyo de la Luz.

El conocer las diferentes técnicas de poda e injerto de frutales y las plagas y enfermedades relacionadas con esta actividad, con el fin de dotar a los agricultores de un conocimiento más profundo de la planta e incrementar la producción y la calidad de sus frutos, son algunos de los contenidos de este tipo de cursos, según el coordinador de formación del centro de Moraleja, Antonio Hernández Marín.

Del total de los cursos programados, cuatro de poda de árboles frutales se impartirán en Don Benito a partir del próximo miércoles, 29 de enero, y uno en Orellana La Vieja con inicio el 3 de febrero. La formación relacionada con la poda de olivar será también en las instalaciones del CFMR de Don Benito. En Moraleja el curso de poda de árboles frutales comenzará mañana martes y el de encinas el 4 de febrero, mientras que el árboles ornamentales comenzará el 10 de febrero.

Toda la información en http://rurex-formacion.gobex.es/
Documentos Asociados