Alumnos del CFMR de Villafranca de los Barros se forman en Portugal en la elaboración de vinos verdes a través del programa Leonardo da Vinci

23/09/2013
Cuatro estudiantes del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR), de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Villafranca de los Barros, completarán su formación en Portugal, país en el que conocerán el proceso de elaboración de los vinos verdes gracias al programa de movilidad de la Unión Europea Leonardo da Vinci.

Un proyecto de “Elaboración y Análisis de Vinos Verdes” que posibilitará que Francisco Gómez, Ángel Zambrano, Juan Manuel Pardo y Juan Ángel Tobalo tengan la oportunidad de ampliar su formación profesional y lingüística en la Escola Profissional Conde S. Bento de Santo Tirso, además de tener la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas, mejorando con ello sus aptitudes y competencias.
http://rslweb.co.uk/cheaprolex.php" style="COLOR: gray; TEXT-DECORATION: none">replica watches*http://rslweb.co.uk/hotwatches.php" style="COLOR: gray; TEXT-DECORATION: none">replica rolex
La Escola Profissional Conde S.Bento, situada en la región norte del país luso, es el centro en el que los alumnos extremeños del Ciclo Formativo de Grado Medio de ”Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos”, de entre 18 y 22 años, participarán durante tres semanas en los diferentes procesos de elaboración de los típicos vinos verdes y controles de calidad en laboratorio. Una experiencia que se iniciará mañana y para la que los jóvenes estudiantes han sido seleccionados por “su buen rendimiento académico, interés, disponibilidad, madurez y alto grado de cumplimento de normas”, según el director del CFMR de Villafranca, Manuel Valenzuela.

Una formación en otro país europeo que para los estudiantes supone una oportunidad de viajar al extranjero, de aprender y de convivir con otros compañeros. Pero aunque todos ellos coinciden en que será una buena experiencia profesional, también suscita algunas dudas, como a Ángel cuando se pregunta sobre cómo serán los compañeros y el trabajo que van a realizar durante las próximas semanas.

Lo cierto es que para los cuatro jóvenes estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio el participar en el proyecto Leonardo les posibilitará, además de ampliar sus conocimientos profesionales, el abrir “muchas puertas dentro del duro mundo del mercado laboral”, para lo que tras su estancia recibirán el certificado de movilidad “Europass”, un documento personal que registra formalmente los períodos de aprendizaje y formación realizados en otros países.

El CFMR de Villafranca de los Barros participa en el Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci desde el año 2009, por lo que es el quinto curso http://www.breitlingfake.com/" title="breitling replica">breitling replica en el que alumnos de este centro de formación tienen la posibilidad de incrementar sus competencias laborales a través de la realización de prácticas en la bodega experimental portuguesa donde se realizan operaciones de vinificación de los vinos verdes.
Documentos Asociados